Nuestro

Reglamento Interno



Artículo 1.- Es objeto del presente Reglamento establecer las normas de disciplina deportiva en el Club La Chimba que son de carácter obligatorio y deben regirse por los artículos presentados a continuación.
Artículo 2.- Los usuarios podrán reservar el uso del campo de juego de la cancha sintética vía telefónica directamente al número de Club La Chimba, quien, además tendrá la potestad de suspender esta reserva por motivos de fuerza mayor o de último momento, y les proporcionará según las posibilidades, una nueva fecha de la reserva.
Artículo 3.- Los usuarios deberán cancelar al administrador por el uso del campo de juego de la cancha sintética, de manera individual, ya sea antes o finalizado el uso de la reserva, el monto acorde a su horario y tarifa. (ver tarifario).
Artículo 4.- Las instalaciones deberán entregarse tal y como se faciliten en el momento del uso. La reserva incluirá el uso de las instalaciones por el horario establecido el cual se ha fijado de acuerdo a la reserva realizada.
Artículo 5.- En el campo de juego deberán permanecer únicamente las personas que hagan uso de la misma.
Artículo 6.- Correrá por cuenta de los usuarios, (equipos participantes) cualquier daño que se le pudiera causar a las Instalaciones, siendo el responsable quien realice la reserva.
Artículo 7.– La administración deslinda cualquier responsabilidad civil y/o penal por algún daño físico y/o lesión que puedan sufrir los usuarios en el desarrollo de la actividad deportiva dentro del campo de juego, siendo de entera responsabilidad de éstos el realizar la actividad deportiva dentro de las normas del Fair Play y las buenas costumbres. Durante el desarrollo del partido los jugadores tendrán la obligación de comportarse de acuerdo a las normas establecidas de urbanidad, con el propósito de que se desarrolle el juego en forma normal y sin interrupciones.
Artículo 8.- La administración no se hace responsable por olvidos o pérdidas de objetos personales. Así mismo, está prohibido encargar el cuidado de cualquier objeto o pertenencia al administrador de la cancha sintética.
Artículo 9.- Se prohíbe utilizar zapatos de tornillo o bases metálicas en sus suelas. El uso del campo de juego se dará mediante zapatos adecuados para este tipo de superficies.
Artículo 10.- Queda terminantemente prohibido ingresar a las instalaciones de la cancha sintética en las siguientes situaciones:
1. No podrá ingresar ni permanecer en las instalaciones de la cancha sintética, aquella persona que presente síntomas de avanzado estado etílico, o bien se evidencie manifestaciones de uso de drogas ilícitas, o cualquier otra acción o situación que ponga en riesgo la vida e integridad física de los usuarios de las instalaciones.
2. Queda completamente prohibido cambiarse de ropa en las instalaciones de la cancha o cualquier área de uso común, por lo que deberá cambiarse siempre su vestimenta en los baños que al efecto tienen las instalaciones
3. Se prohíben consumir alimentos, chicles en la cancha sintética, excepto las bebidas hidratantes y barras energéticas.
4. Se prohíben utilizar sandalias u otro zapato no apto para la práctica de futbol en cancha sintética. De igual manera queda prohibido jugar descalzo.
5. Se prohíbe el ingreso de cualquier mascota al sector de canchas sintéticas.
6. Se prohíbe el ingreso de bicicletas o cualquier tipo de vehículo no autorizado.
Artículo 11.- De la utilización de la cancha sintética: El responsable de las reservaciones, uso y vigilancia de la cancha sintética, es el ADMINISTRADOR NOMBRADO PARA TAL EFECTO, para lo cual debe respetarse las siguientes normas:
1. En caso de lluvia, rayería o cualquier otro evento de fuerza mayor o caso fortuito, será decisión y responsabilidad única del ADMINISTRADOR como responsable directo de la cancha de analizar si es posible o no utilizar la cancha en esas condiciones o realizar una reprogramación.
2. El ADMINISTRADOR responsable tiene la autorización y facultad de suspender o cancelar el partido cuando así lo considere pertinente y podrá reprogramarlo según las fechas disponibles en la agenda que se lleva al efecto.
3. El ADMINISTRADOR responsable en caso de altercados u alguna otra anomalía tiene la autorización y facultad para cancelar el partido sin reprogramar la hora.
4. El ADMINISTRADOR responsable facilitará un balón y un juego de petos por partido, a cambio de dejar un carnet el cual será devuelto con la entrega de estos. En caso de extravío, quien reservó la cancha será responsable y tendrá que cancelar el importe del valor del balón y/o petos.
5. En caso de presencia de personas menores de edad escolar dentro de las instalaciones deberán estar a cargo de un adulto responsable.
Articulo 12.- Se determinará estrictamente prohibido realizar ventas en el interior de Club La Chimba.

Artículo 13.- Situación COVID -19, se regirá mediante protocolos oficiales del MINISTERIO DE SALUD, según recomendaciones de estos y cumpliendo con todas las restricciones vigentes.